NintendoPortadaPS

Neo TWEWY: Un gran juego para fans del original y los amantes de la cultura japonesa

Protagonistas entrañables, buena historia y mecánicas dinámicas. Neo TWEWY: Un gran juego para fans del original y amantes del Action JRPG.

Lanzado esta misma semana lo nuevo del universo The Worls Ends With You (TWEWY) ofrece buena jugabilidad, una gran dirección creativa, viaje temporales y acción anime. Su historia  y ambientación en Shibuya gustará a los fans de la primera entrega lanzada hace 14 años para la Nintendo DS. Neo TWEWY: Un gran juego para fans del original y los amantes de la cultura japonesa.

Neo TWEWY: Un gran juego para fans del original.

El título igual que el primero, tiene un gran carga narrativa que nos presentará los personajes de la trama. OJO: Pese a que Square Enix diga que no es necesario conocer nada de la primera entrega la realidad es que la experiencia de juego se beneficia mucho si ya hemos jugado al título original.

Esto se debe a que varios de los personajes y sucesos mencionados ocurrieron en la primera entrega y aunque no son críticos para seguir el ritmo de la historia si son necesarios para disfrutar y entender al 100% lo que está ocurriendo. Después de Todo estamos ante un título JRPG de acción. Aquí como ya dijimos, la narrativa es muy importante.

Regresa El juego de los segadores

4 personajes principales que nos acompañarán en nuestra aventura: Rindo Kanade, el personaje principal que tiene el poder de hacer viajes temporales. Tosai, el mejor amigo de Rindo con la habilidad de recordar las cosas de forma fotográfica.  Nagi Usui, una chica universitaria con gran interés por los videojuegos, el anime, manga y los simuladores de citas. Es en pocas palabras la otaku del grupo su habilidad es conocer los pensamientos y sentimientos de las personas. Finalmente, también nos encontraremos con Sho Minamimoto; un antiguo conocido del juego original donde era un enemigo y que ahora se unirá a nosotros como jugador.

Neo TWEWY: Un gran juego para fans del original
Introducción de la habilidad principal de Nagi.

Estos cuatro personajes formarán equipo para vencer en el juego de los segadores. Dicho juego se divide en eventos y retos que toman lugar en diferentes días y semanas. Muchos de ellos en forma de minijuegos, acertijos o retos de conquista. Otros involucran combates a medida de las habilidades de los protagonistas.

La meta es poder llegar al final, cumplir todos los retos y de esta manera ganar el Juego de los Segadores. Si no lo logramos una tragedia pasará y el juego terminará repentinamente; algo muy similar a lo que ocurría en The Legend of Zelda: La máscara de Majora.

Jugabilidad: más profunda de lo que parece

El control es muy similar al de cualquier juego en tercera persona. Es en el sistema de combate donde sale a relucir el excelente trabajo que se ha hecho al desarrollar ese título; en cada combate utilizaremos a los 4 protagonistas para luchar y el juego nos da la sensación de tener un control completo sobre ellos en todo momento. Esto es posible gracias a que cada uno de los personajes tiene asignado un botón del mando de la consola. Por otro lado el ataque, uso de poderes, cadenas y combos se logrará mediante la atención al ritmo de la batalla y al uso de pines.

Exploraremos Shibuya como nunca antes.

Los ataques de nuestros protagonistas serán definidos por el tipo de pin que estemos utilizando, hay infinidad de pines y estos se pueden evolucionar. Conseguirlos se convertirá en una de nuestras mayores aficiones.

Un gran juego para fans del original y JRPG con estilo

Como en cualquier JRPG tradicional, dispondremos de una amplia variedad de accesorios que mejorarán nuestras estadísticas y nos preparará para afrontar mejor las dificultades. En este caso Square Enix le ha dado una buena vuelta de tuerca al sistema y en lugar de armaduras y accesorios tradicionales podremos acudir a centros comerciales y vendedores de ropa que clasificada por marca y estilo nos darán diferentes ventajas.

El sistema de juego es muy accesible, la dificultad, tipo de combate y reglas de recompensas las pondremos nosotros en todo momento. Si por alguna razón el título se vuelve muy complicado, podremos decidir la dificultad para facilitarnos la vida. 

El combate es frenético y nos sentiremos en control en todo momento. Imagen: SquareEnix.

El apartado musical es regular. La música de combate es bastante dinámica y creativa mientras que las composiciones para casi cualquier otra situación del juego rayan en lo aburrido.

Un título de nicho

El primer The World Ends With You fue aclamado por la crítica pero sus ventas no reflejaron la calidad del mismo. De hecho, sus relanzamientos en Android y Nintendo Switch tampoco fueron espectaculares. Probablemente esto se debió a que pese a tener mecánicas muy trabajadas y formas innovadoras de juego, no era del todo accesible para el público al ser un juego de nicho. 

Creemos que esto mismo podría ocurrir con NEO TWEWY, que recurre a buenas dinámicas y un mundo complejo y trabajado peor que podría terminar siendo recibido con entusiasmo sólo para los amantes del género.

Al final solo podemos recomendar este juegazo que te va a dar sin problemas unas 45 – 55 horas de diversión muy original.

Ya escuchaste la última emisión de nuestro Podcast? No te lo pierdas y escúchalo aquí por Spotify

¿Te gusta el anime y la cultura otaku? ¿Sabías que en EUA se está vendiendo más manga que nunca?

Mostrar más
Botón volver arriba