El port para Switch finalmente fue lanzado y de inmediato hemos podido probar la experiencia de la híbrida de Nintendo. Varios usuarios se han quejado de caídas de FPS y de gráficos borrosos en modo docked. La experiencia online tampoco ha sido la óptima. La primera impresión es que Apex Legends en Switch está decepcionando a los jugadores.
Se trata de un título sólido pero que técnicamente presenta problemas que pueden complicar la experiencia de juego sobre todo en cross-platform.
Más allá de los gráficos
Comparar las versiones de las otras consolas con la de Switch a nivel gráfico es un error. Nos encontramos con una versión ajustada que de hecho es bastante sólida a nivel visual. Sin embargo, en general el juego se ve un tanto borroso.
Más allá de eso, el principal problema de la versión es la desventaja de los jugadores de Switch al momento de jugar en línea con otras consolas en cross-platform. Esto se debe a que Switch no dibuja a larga distancia como las demás plataformas y los usuarios de Nintendo no pueden ver a sus rivales mientras que ellos si. Este aspecto es muy problemático porque los pone en desventaja.
Anunque normalmente el título se mueve a 30 fps, existen quejas de caídas de el framerate en momentos donde existe mucha acción. Estas caídas pueden hacer que el rendimiento se vea afectado hasta un 30% es decir, que la acción se muestre a 20 – 22 fps. Si bien no es un problema que arruine por completo la experiencia de juego si puede resultar molesto sobre todo porque se trata de un shooter competitivo y muy dinámico.
Consejos para una mejor experiencia
Algunos jugadores sugieren desactivar la opción de cross-platform y centrarse en el juego en los lobbys dedicados solamente a los usuarios de Nintendo Switch. De esta manera todos los jugadores ven exactamente lo mismo y los usuarios no se encuentran en desventaja.
Con este método se han reportado mejoras en la experiencia de los que la han aplicado y por lo pronto parece ser la mejor alternativa.
Todo puede mejorar
El estudio que hizo el port de Apex Legends es el mismo que realizó la misma tarea con Doom en Switch. Es probable que estos problemas se solucionen en poco tiempo con actualizaciones y parches. Después de todo, incluso Doom sigue recibiendo actualizaciones que optimizan el rendimiento en Switch en actualidad.
Al final solo queda esperar a que el estudio tenga la misma atención con este título que con los anteriores. Afortunadamente la historia del estudio indica que si y aunque ahora Apex Legends en Switch está decepcionando a muchos, es posible que sea algo momentáneo.