PortadaXBOX

Microsoft confirmó fallas en controles de Series X/S

La parte más afectada es el botón "Y" Microsoft confirmó fallas en controles en un comunicado y dice que está trabajando para solucionarlo.

Switch tiene Drift, los controles de PS5 presentan varios problemas y ahora, usuarios de la nueva Xbox Series X se han quejado en las redes sociales sobre una falla en los controles de las consolas. Por su parte, Microsoft ya confirmó las fallas en los controles y reconoce que se encuentran trabajando para ofrecer una solución a los usuarios afectados.

Botones que no responden.

La principal queja entre los afectados es que el botón deja de funcionar o funciona de manera intermitente. A diferencia de los problemas de los Joy Cons o el mando de PS5 no hay quejas (aún) de alguna clase de drift. Sin embargo, la falla total de cualquiera de los botones arruina la experiencia de juego de casi cualquier título.

Ejemplo en video del problema.

Aunque Microsoft ya confirmó las fallas en los controles y dice estar trabajando en ello podría tratarse de una falla de hardware no solucionable vía actualización de firmware. De ser así podemos esperar que Microsoft pida a los afectados que envíen los mandos a garantía.

Hay dos fallos distintos

Dentro de los problemas que están presentando los nuevos controles también se encuentra un defecto (aunque en menor cantidad) que vuelve totalmente inútil al mando y que de hecho, fuerza a un reinicio de consola. Parece ser que en este caso se trata de un problema de comunicación entre la consola y el controlador.

Cabe destacar que el problema del botón «Y» que no funciona se presenta tanto cuando se conecta a la consola como a PC. Por otro lado, el mando completamente inoperativo solo afecta a los jugadores de consola.

Microsoft mediante un representante, aseguró al sitio The Loadout que se está trabajando en la solución y deberían hacerlo si desean librarse de demandas como las que ya enfrentan Sony y Nintendo por problemas similares.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba