Ya bien entrados en el 2020 y a punto de un cambio generacional de Sony y Microsoft, cada día es más evidente que los servicios digitales marcarán el futuro y el servicio que mejor entienda a sus usuarios será el gran beneficiado.
Además de Game Pass de Microsoft existen varias alternativas que compiten por los usuarios y que tienen distintas fortalezas.
Twitch Prime de Amazon
Parte de la familia Prime del gigante de las ventas, está incluido con la suscripción prime que además da acceso a Amazon Prime Video y Amazon Prime.
Cada mes se regalan 6 juegos compatibles con el servicio de Twitch.
No es la opción con más variedad pero por el precio e incluyendo los servicios de Prime Video y Prime, es una excelente opción complementaria.
El costo de la suscripción es de 99 pesos mensuales por los tres servicios
Google Stadia
La oferta de Google consiste un fuerte catálogo de juegos que se pueden comprar en la plataforma, así como de descuentos exclusivos y algunos juegos de regalos.
La enorme conveniencia de Stadia radica en que utiliza el poder de la nube para procesar el juego de forma remota y hacer un streaming del juego por lo que no es necesario un equipo de última generación para acceder a los juegos más avanzados. La suscripción vale 9.99 dólares. (unos 225 pesos mexicanos)
PlayStation Now
Muy similar a Stadia, es un servicio que ofrece el streaming de juegos de las plataformas de Sony (PS1, PS2, PS3, PS4) y PC. Tiene un catálogo de unos 800 juegos. Su disponibilidad esta limitada a pocos países y tiene un costo de 10 dólares al mes (225 pesos mexicanos).
Game Pass
Quizá el mas conocido de todos y el que más cambios a tenido desde su lanzamiento, se trata de un catálogo con una mezcla de juegos indies y Triples A, que el usuario puede descargar a su Xbox y jugar a cambio de una tarifa plana. También ofrece descuento en las compras dentro de las plataformas de Microsoft.
Existen dos versiones, Game Pass y Game Pass Ultimate, la última también incluye juegos de PC y pronto integrará la tecnología xCloud que permitirá jugar mediante streaming desde casi cualquier plataforma incluidos dispositivos Android. El costo de la suscripción es de 139 pesos mensuales para Game Pass y 208 pesos para la versión ultimate.
Nintendo Switch Online
Por menos de 400 pesos anuales, Nintendo ofrece el servicio de juego en línea y un amplio catálogo de juegos de las consolas Nintendo y Super Nintendo. Estos juegos se actualizan de forma periódica y constituyen un fuerte aliciente para los aficionados al gaming retro.