5 razones para esperar unos meses para comprar un Xbox Series X/S

NerdoVg te presenta 5 razones para esperar un poco antes de comprar la nueva propuesta de Microsoft

La nueva generación de consolas de Microsoft arrancó con el mejor lanzamiento posible. Salvo algunos inconvenientes los early adopters estrenaron consola el día de ayer y las primeras impresiones ya están saliendo a la luz. Las nuevas máquinas de Microsoft son sorprendentes y ambas representan cada una a su manera, la filosofía Xbox de cara a sus usuarios.

Sobre las diferencias y las especificaciones de cada una de las consolas se ha hablado mucho, pero poco se ha dicho con respecto a la conveniencia de comprar una de estas consolas justo en esta etapa temprana del lanzamiento. y es por ello que NerdoVg te presenta 5 razones para esperar un poco antes de comprar la nueva propuesta de Microsoft.

Si ya tienes un Xbox One no vas a notar (tantas) diferencias (al inicio)

Los juegos serán intergeneracionales por un buen tiempo.

Si eres poseedor de alguna de las versiones de Xbox One, puede que te sientas un poco defraudado. En cuanto conectas la Xbox Series y terminas su instalación lo primero que vas a buscar son juegos en los que el salto generacional sea visible y puedas explotar las capacidades de tu nueva consola. Por desgracia, hasta el momento aún no hay títulos jugables que sean exclusivos de la nueva generación si bien, juegos como The Medium o Scorn aparecerán pronto en la nueva plataforma, la mayoría de juegos próximos serán intergeneracionales.

Disponibilidad de las consolas

Desde el lanzamiento de las reservas, Series X se vio agotada e incluso tras una segunda oleada de reservas la nueva consola de Microsoft no alcanzó para todos los jugadores que esperaban contar con una el día de lanzamiento. En el caso de Series S, existen consolas en inventario en algunas tiendas pero ya existen reportes que indican que las unidades escasearan pronto. Si deseas algún modelo en específico y no está en existencia, es probable que tengas que recurrir a las compras en línea (Amazon por ejemplo ya no tiene stock en Series X, y Mercado Libre tampoco).

Posibles fallos en hardware

Algunos aún recordamos con horror el anillo de la muerte en la primer versión de Xbox 360.

Siempre es un riesgo, que en una consola de lanzamiento existan fallos en la arquitectura de la misma y estén presente errores que arruinen la experiencia de usuario, todos recordamos el anillo de la muerte de Xbox 360 y lo que significó para Microsoft, o los errores de estrategia en Xbox One y como se llegó a pensar que la terrible experiencia de usuario en el lanzamiento de esa consola casi acaba con la marca Xbox. Por fortuna Microsoft parece haber aprendido bien de sus errores y tanto la arquitectura de software y de hardware en Series X y S parecen estar en excelentes condiciones y tener lo necesario para ofrecer una buena experiencia. Aunque, siempre es una posibilidad que exista algún fallo generalizado incluso tiempo después del lanzamiento como el Drift de los controles de Nintendo Switch.

Debes tener un setup adecuado para disfrutar la Next Gen

Para disfrutar el salto generacional necesitas equipo compatible con las nuevas características.

Las nuevas series X/S cuentan con capacidades avanzadas que las preparan para durar los próximos 6 años (promedio de duración de las generaciones de consolas) algunas de ellas son por ejemplo el refresco a 120Hz, resolución nativa 4k (en Series X y 2k nativa en Series S reescalado a 4k) HDR dinámico, capacidad para Dolby Vision, Frecuencia de actualización variable sonido DTS y modo de latencia ultra baja. Ambas consolas son un portento tecnológico que para ser disfrutadas al 100% exigen un buen sistema de audio y una pantalla con prestaciones relativamente actuales. Un televisor o monitor 4k compatible con HDR y 120Hz es lo mínimo recomendado para poder disfrutar de los juegos de la forma en que están pensados.

Es posible que algunos de los jugadores quieran tener actualizado su setup para poder disfrutar de la nueva generación de Microsoft (o de Sony) en todo su esplendor. Lo que nos lleva al siguiente punto.

Precio de las consolas y la época navideña

¿Series X/S para navidad? suena aun gran plan.

Las consolas no son baratas, son sistemas de entretenimiento diseñadas para durar funcionando durante años y soportar actualizaciones vía software y hardware y ofrecer una experiencia agradable a los que las compren. Los precios de esta generación (Microsoft y Sony) son muy similares. El costo de la consola más económica de MS es de $8,499 pesos mexicanos (299 dólares) y la Series X $13,999 (499 dólares). Para algunos podría resultar prudente esperar alguna promoción navideña para evaluar que consola comprar o incluso para cambiar de idea y hacerse con una PS5.

Y listo, para la redacción de NerdoVg esas son las 5 razones para esperar (un poco) para adquirir lo nuevo de Microsoft.

No te pierdas las 5 RAZONES PARA COMPRAR YA las nuevas consolas de Microsoft.

Salir de la versión móvil